YA TENEMOS TELE...


  Momentos convulsos vivimos gracias a la crisis, el paro y la falta de ideas para generar puestos de trabajo, que nos empujen a devolver la dignidad a la clase media.


 Si esto fuera poco nos vemos obligados a encerrarnos en casa para intentar no gastar esas últimas monedas que aun pesan en unos bolsillos fatigados.
   Tras toda una vida de esfuerzos y lucha por sacar adelante una familia millones de ciudadanos se ven abocados a retratar la dignidad en oscuros deseos mientras pasan más horas de las debidas frente al televisor. Las estadísticas no engañan, somos el País que más horas actúa frente a la pequeña pantalla mientras el tiempo y el envejecimiento no espera en nuestra estación.
  Aun recuerdo con cariño y una sonrisa aquellos años en los cuales solamente dos canales de Televisión hacían las delicias de toda la familia unida en un pequeño salón de la casa. Ahora todo es diferente, cada miembro dispone de su propio aparato en cada habitáculo del hogar, cientos de canales para elegir a la carta e incluso poder ver en cada momento lo que cada uno desea. Horas y horas entretenido sin tan siquiera haber logrado ver y entender nada al respecto. Miles de pulsaciones en un mando a distancia que hacen que las horas vuelen entre el olor a la tele-basura más digna de buitres carroñeros que solo nos presentan chicas guapas, modelos exuberantes y presentadoras sin E.G.B aprobado. 
 
Un modelo de televisión que cae por su propio peso, con algunos canales interesantes en la cuerda floja debido a una ley aprobada por nuestro querido (?) Gobierno y con audiencias máximas gracias a la cortina de humo que genera el fútbol y la Isla de los casposos más maquillados del panorama focal.
   Atrás en el tiempo quedan grandes documentales, informativos serios, nuestro añorado Félix Rodríguez de la Fuente, el hombre que nos enseñó a amar la Naturaleza o incluso la ilusión de ver como una familia se llevaba el escaparate final de "El precio justo".
  Si observamos por encima un poco las redes sociales podemos ver que clase de País es el que veneramos, con Belén Esteban como escritora, Jorge Javier Vazquez como maestro de ceremonias en "prime time" y Punset vendiendo pan de molde. Esto es España queridos amigos, esto es la tele.....
 Si aun así fuera poco toda la mala influencia que partidos políticos tienen sobre el control de muchos canales ahora una Ministra de turno nos quiere adelantar el horario de los informativos para que nos vayamos antes a la cama y no lleguemos a pensar por nosotros mismos. -De eso se ocupan ellos.
 Si esto no cambia, si no se invierte en cultura nos veremos obligados a construir un País de pandereta para nuestros hijos....
  Acaso sabes quien era Confucio ???
 YA TENEMOS TELE.
J.A.San E

Comentarios

Entradas populares