YO TAMBIÉN QUIERO INDEPENDIZARME..


  Que la cosa está muy mala todos los sabemos, que buscamos emprender el vuelo en solitario es ley de vida pero que no te dejen decidir lo que quieres hacer eso ya es antónimo de libertad.
  Leyendo estas líneas podrías llegar a pensar que hablamos de confrontaciones entre padres e hijos pero esto va más allá... esto trata entre hombres (?) de corbata con cartas en la mano que quieren ganar una partida manipulada y tramposa.
  El derecho a decidir el futuro de un pueblo debe ser de sus propios ciudadanos, -Vamos !! Que podríamos aplicar aquella sabia frase de que la tierra es de quién la trabaja,no?? 
  Lejos de poder optar a un derecho fundamental como es el Referendum  en las Comunidades que deseen la consulta nuestros queridos y simpáticos políticos de turno (y mayoría absoluta) optan por utilizar todas las herramientas disponibles para frenarlo en caso de que terroristas* como Artur Más lleve su "plan" adelante. Lo de las herramientas disponibles me suena a amenaza de uso de fuerza mayor, de ahogamiento futuro a la población Catalana si esto no prospera...
 
No seré yo quién diga y piense aquello de Dictadura disfrazada de Democracia es la que vivimos con estos Gobiernos bananeros pero todos sabemos de quienes son nietos estos altos ejecutivos...
   Cataluña y Euskadi siempre han sido dos referentes de lucha y resistencia ante el poder Español.Dos islotes que tienen ideas diferentes y otros fines. Independientemente de que color sea el que representa las ideas de cada uno de nosotros aquí podemos considerarnos una familia que lleva décadas o incluso siglos luchando por su identidad, por su territorio, por su honorabilidad. Desde Madrid, Capital del Estado y centro neuralgico de decisiones ambientadas en ganancias propias y sobresueldos defenestrados logran ahogar aun más a quienes no piensan como ellos. Si somos capaces de visualizar los colores políticos del mapa siempre observaremos como el rojo y el azul se turnan para llevar el timón de un barco a la deriva desde hace tiempo pero si nos fijamos en Euskadi y Cataluña podremos observar como predomina otro tipo de tono colorido que acentua la repetitiva resistencia de poder.
  No somos ni más ni menos que nadie pero desde mucho tiempo atrás luchamos por defender lo nuestro, por un Referendum donde sea el pueblo quién decida su futuro y el de sus hijos. Considero que la unidad de un País no la hacen los territorios, sino las personas.Quizá una de las preguntas que todos deberíamos hacernos es sí realmente nos sentimos orgullosos de nuestros "jefes" o si queremos ser autónomos. La respuesta no es sencilla, no todos piensan de igual manera pero en algo debemos estar todos de acuerdo, en el RESPETO y la CONVIVENCIA.
 Desde este blog animo a tod@s a seguir resisitiendo por la libertad y los derechos.

 Sean nuevamente bienvenidos.
 J.A.San E

*definición de amenaza para quienes lleven la contraria al PP.

Comentarios

Entradas populares