LA ESTRATEGIA DE UN PUEBLO DORMIDO.



     Siempre he pensado que mi pensamiento político acompaña a los salmones de aguas dulces, en ese largo y duro recorrido hasta alcanzar su meta. Haciendo crítica constructiva de mi ideología considero que soy un bicho un tanto extraño y difícil de entender, sobre todo en ámbitos cercanos y tertulias en petit comité.
   
  -Si bien considero que lo justo, lo solidario y lo coherente deberían ser las armas de un pueblo para su correcta prosperidad, en los últimos años este País destaca por su próxima coincidencia al circo de los payasos más característicos de aquella televisión única, la que nos entretenía mientras nos doblaban a medida las normas a seguir. Mientras merendábamos aquél bocadillo de nocilla algo se gestaba en nuestra contra. 


   Otra de las cortinas de humo que nos brindaba el poder era el dichoso fútbol, el carismático programa de Mayra Gomez Kemp o los informativos manipulados, para que desde nuestra ignorancia continuásemos con nuestras pobres vidas observando a padres jornaleros y luchadores que se desvivían por alimentar a familias numerosas. Se hacian malabares económicos y personales. Hoy, décadas después este País que presume de puntero y ejemplo para el Mundo entero se ha convertido , una vez más en el bufón de la Corte, el artista que todos desean ver pero que nadie quiere contratar. El deshonor de Europa y la última opción como referente en muchos sectores laborales y socioculturales que nos rodean. 

    Un Estado des-gobernado por personajes pintorescos, que a simple vista se aprecian sus debilidades con el poder y el dinero, un paradisíaco lugar donde cunden los favores hacia todo lo que se privatice y se maneje desde fuera, esperando recibir favores externos en un futuro próximo, dejando escapar y emigrar a los valores que la empresa y la educación brinda a nuestra patria. Lo desechan incultos acreditados,  puestos a dedo por amigos de mayor estatus político. Asegurarse bien los bolsillos a cuenta de el esfuerzo y las lágrimas de quienes despiertan bien temprano, aquellos que  rezando por un día próspero y cargado de trabajo continúan a contracorriente. Aún así mencionando en sus pensamientos más internos a Vírgenes inexistentes y alzando plegarias de prosperidad con atributos necesarios para llegar a fin de mes sin demasiados agobios.

   
  Un País donde los emprendedores son castigados por el yugo que les anima a seguir adelante mientras aprietan la cuerda corneándoles el aire que les mantiene con vida, País donde se prima al empresario tramposo que se aprovecha de la dignidad de familias necesitadas de ingresos obligadas a esclavizarse mientras viven en las cotas más altas de la Sociedad gracias a su sangre fría y talleres ilegales en Países del Este.

    Este es un lugar insólito regentado por mafiosos y cómplices que bailan al son de un puñado de votos que se convertirán en útiles y que permitirán que el juego continúe con nuestra más absoluta complicidad y permisividad. No me sirven los colores, ni tan siquiera las banderas, ni ideologías ni promesas, este Sistema Capitalista nos empobrece al pueblo, a ti, a mí, a tu gente y a la mía..

  Desde la lejanía de hacerme un verdadero favor y escribir todo aquello que pienso logro mantener la calma y ordeno a mi software dictar aquellos textos que la Ley me deja publicar, ya que ni tan siquiera tengo la libertad absoluta de mostrarme tal como pienso, cosas que ocurren con la Dictadura disfrazada de Democracia que nos toca vivir.

    Ahora llega el momento de ir a votar (otra vez más, y luego otra..así hasta que les de la gana a estos señoritos..) momento de seguir dando la razón a toda esta pandilla de estafadores que nos controlan y nos inyectan el miedo mientras desde aquel ventanal en el piso 34 se regocijan viendo las dimensiones de su cortijo y la grandeza de su obra.

   -Querido amigo, hermano o vecino, no te voy a pedir que votes a nadie en concreto, solo que te pienses bien a quién vas a reservarle un espacio concreto en el paraíso de tus ideales, si es que realmente los tienes o crees que así se solucionará el paro de tu hijo, la subida de tu pensión o las ayudas a quienes las disfrutan o se las niegan..

  Para todo lo demás intenta no mostrar el lado estúpido que los humanos poseemos porque seremos todos quienes suframos las consecuencias de esto a lo que llamáis País de prosperidad.
  J.A.San E.
    

Comentarios

Entradas populares